miércoles, 28 de diciembre de 2011

Me parece mucho mas divertido pintar las paredes de mi casa con mis hijos que contratar un pintor que me lo haga.

Recuerda que es mejor hacer lo que quieres, aunque esté mal visto, que hacer lo que los demás esperan de ti, haciendo lo que quieres, disfrutas, haciendo lo que esperan que hagas, tu disfrute es ilusorio. 

No llenes tu vida de cosas, acumula experiencias, es mejor tomar unas cervezas con un amig@ que ir a casa a limpiar, poner una lavadora, colgar la ropa, hacer la comida para mañana; porque aunque dejes de hacer cualquiera de estas cosas, tu casa no tiene porque estar sucia, no creo que se te acabe la ropa sino la lavas un dia, y comer, vas a comer igual; pero unas risas, una conversacion, un abrazo, compartir la alegria y tambien, porque no, las tristezas de un amig@, llena tu vida, le da sentido.

Si te gusta leer, lee; y si te gusta pintar los libros, hazlo; si te apetece abrazar a alguien, porque tienes que dejar de hacerlo??? quiero verte, pues te llamo, que no te importe lo que piensen los demás de tus actos, porque mientras los hagas de corazón, acabarán comprendiendote. 

Me parece mucho mas divertido pintar las paredes de mi casa con mis hijos que contratar un pintor que me lo haga.

Si tienes niños, deja que se ensucien, que pinten su habitacion, que manchen la cocina porque preparan su desayuno, que mojen el suelo porque les apetece fregar lo que han manchado, déjalos jugar; si pinta bien, no le busques un profesor, para convertirlo en genio, déjalo que emborrone hojas y paredes hasta que quiera que alguien le enseñe a hacer mas, déjalos decidir cuando tienen que pedir su comida, su bebida, déjalos que eligan sus cosas en el super, no creas que porque mas cosas haces con ellos, son mas felices, a veces, con el simple hecho de jugar a peleas y cosquillas en la cama durante media hora, hasta que ellos no quieran mas, son mas felices, de lo que jamás hubieras imaginado. 

Déjalos decir la verdad, no les enseñes a mentir como nosotros, los adultos, no tiene que importar que un niño diga que alguien es gordo, viejo, bajo.....lo único que importa es que sepa que es una persona como él y como tú, y que por eso debe respetarla.

Enséñale que es muchísimo mejor dar un abrazo, un beso, una caricia, una sonrisa que un empujón, una bofetada, un grito; y lo más sorprendente, es que para enseñárselo, no necesitas hacer nada mas, que eso mismo, darle muchos abrazos, muchos besos, muchas caricias, muchas sonrisas; y ellos mismos lo harán, es así de fácil.

Escúchale cuando te hable, porque para él lo que te está contando, es una de las cosas más importantes que le han pasado en su corta vida, no les digas lo que tienen que pensar, déjalos que piensen por si mismos. 

Si quieren leer, que lean; si quieren dibujar, que pinten; si quieren tirar todos los juguetes de los cajones, que lo hagan; si quieren jugar a la pelota en casa, porque no pueden hacerlo???, no cierres las puertas de tu casa, tenlas siempre abiertas. Que sean ellos los que decidan lo que quieren hacer, y no tú el que les obligues a que hagan lo que tú crees que quieren hacer. 

Son capaces de estar en la luna, de imaginar un angel meando cuando llueve, de creer que un gordo rojo con barba blanca reparte millones de regalos en una sola noche y así miles de cosas, con las que disfrutan, y que poco a poco intentamos arrebatarselas a golpe de coherencia de adultos, porque con 5 años salte en la cama no quiere decir que lo vaya a hacer toda su vida, y si lo hace, que??? cual es el problema??? si es feliz.

Quizás por eso me pongo en la cabeza una sandía, una calabaza, unas zanahorias.....pero digan lo que digan, ellos y yo somos felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario